Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Osvaldo Urrutia, salieron este martes a respaldar la gestión de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras conocerse los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República a la gestión municipal en el año 2017, y que registró una deuda de 17 mil millones de pesos, la cual a fines del 2018, se había reducido a $6.800 millones.
Junto a lo anterior, ambos legisladores acusaron a los partidos de izquierda de hacer un aprovechamiento político del informe de Contraloría, amenazando de presentar una acusación al Tribunal Electoral por notable abandono de deberes contra la jefa comunal viñamarina.
En ese sentido, Hoffmann destacó que la Municipalidad de Viña del Mar “ha hecho un esfuerzo tremendo durante el último año por poder sanear una deuda importante. Sabemos lo importante que es la municipalidad, la cantidad de recursos que necesita para poder ayudar a la comunidad de Viña del Mar y por lo tanto, nos parece que este nuevo aprovechamiento por parte de un grupo de concejales y también de la izquierda, en querer pretender seguir persiguiendo a la alcaldesa Reginato, nos parece que es inaceptable”.
“Desde la UDI queremos darle todo nuestro apoyo, y por supuesto que (los concejales) son personas autónomas y tendrán que ver con respecto a sus votaciones, pero nos parece que ha sido grave que durante todo este tiempo la Municipalidad haga el esfuerzo, y lo que corresponde a los concejales y también a los parlamentarios, es colaborar con la administración municipal para lograr que más recursos lleguen a la ciudad de Viña del Mar”, agregó Hoffmann.
Por su parte, Urrutia subrayó que de todas las observaciones del informe de Contraloría “la gran mayoría fue subsanada. Esto porque se trabajó correctamente en levantar todas las observaciones. Tenemos un sólo caso que fue pasado al Ministerio Público, que tiene que ver con la compra de plantas, para reponer las que resultaron dañadas después de un temporal en el Reloj de Flores”.
En ese sentido, Urrutia indicó que la municipalidad viñamarina “por primera vez en la historia, y son pocos los municipios que lo hacen, se reconoce una deuda. Y tener deuda no es malo, per se, especialmente cuando ésta tiene una alta rentabilidad social. Hoy la deuda está puesta en el presupuesto de 2019, se pagó dos tercios de la deuda y este año va a quedar zanjada durante el primer semestre”.
Finalmente, los parlamentarios hicieron un llamado a los concejales a colaborar con la gestión municipal, más que entorpecer las labor de la alcaldesa Reginato, “donde lo único que buscan hoy es entrar por secretaría a la alcaldía de Viña del Mar”.
I have been looking for articles on these topics for a long time. safetoto I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day
It’s too bad to check your article late. I wonder what it would be if we met a little faster. I want to exchange a little more, but please visit my site totosite and leave a message!!
Dear immortals, I need some wow gold inspiration to create.